Icono de descargas.com

Descargas de Social en Android

Aplicaciones sociales para tu dispositivo Android

El ser humano tiene la necesidad de conectar con otras personas y de mantener un vínculo estrecho con gente parecida a nosotros ya sea por temas en común, mismos gustos, lazos de sangre…  Está demostrado que cuando nos encontramos mal, el hecho de relacionarnos con otras personas puede hacer que mejore nuestro estado de ánimo y ayudarnos a ser más felices. El hecho de sentirte escuchado, apoyado o por el contrario, que te ayuden a distraerte un rato de tus problemas, mejora notablemente la calidad de nuestra vida.

La la revolución de las redes sociales nos ha llevado a poder tener contacto con personas de todo el mundo y a poder mantener un contacto más estrecho con personas de tu alrededor. ¿Cuántas veces has empezado una conversación con un amigo al que ves poco porque ha subido una historia que ha llamado tu atención? O, ¿no es verdad que sigues estando más o menos informado de la vida de muchos de tus compañeros del colegio gracias a lo que publican en sus perfiles en redes sociales?

Pues bien, a diferencia de como mucha gente piensa, la primera red social no fue Facebook (o The Facebook como empezó llamándose). La primera red social fue SixDegrees creada en 1997 y aunque no obtuvo el éxito que se buscaba, sin duda fue un comienzo para todas las ideas que llegarían después con mejores resultados. Los proyectos que siguieron a SixDegrees fueron MySpace y LinkedIn que, aunque eran redes sociales más orientadas al mundo empresarial, tuvieron una gran aceptación por la sociedad, sobre todo LinkedIn. Ahora sí, en 2004 llegó The Facebook de la mano de Mark Zuckerberg, un universitario de Harvard. Si quieres conocer la historia de cómo se creó esta red social, te recomendamos que veas la película “La red social” en alguna de las plataformas que puedes descargarte en nuestro apartado multimedia.

Tras ese nuevo concepto de red social, llegaron otras muchas más con las que, en la actualidad, compartimos nuestro día a día y hemos aprendido a convivir con ellas incluso llegando a ser una herramienta de trabajo para muchísimas personas.

Sin duda las redes sociales más utilizadas son:

  • Instagram: Es una red social muy visual en la que lo importante son los vídeos y las fotografías y en ella se busca lo estético, lo agradable a la vista. Es una de las más destacables ya que desde sus inicios en 2009, ha tenido un gran recorrido mejorando muchas de sus funciones y añadiendo novedades que han revolucionado todas las demás redes como son las historias que son fotos y vídeos que los usuarios solo pueden ver durante 24 horas. Esto ha producido que la gente no tenga que tomar grandes decisiones a la hora de publicar porque, en fin, en un día se borra, así que la gente publica mucho más contenido que antes.
  • TikTok: Es una comunidad que da prioridad a los videos de corta duración y que ha revolucionado el mundo de la edición digital ya que en la misma aplicación puedes encontrar muchísimos efectos que hace unos años, solo las personas con conocimientos informáticos avanzados podían conseguir. Esa es una de las claves del éxito de TikTok; su fácil interfaz, intuitiva y apta para todos los públicos. Es una red social menos destinada a hablar con amigos sino más bien, conocer gente nueva y pasar un buen rato con los videos de humor que están en cada esquina de la plataforma, o estar un rato entretenido creando contenido como pueden ser los retos virales que propone gente de todo el mundo.
  • Twitter: Podríamos decir que esta red social es una mezcla entre conversaciones entre personas y a la vez un noticiero en el que enterarte de los temas más hablados y comentados del momento. Los usuarios interactúan entre ellos sin importar si se conocen o no gracias a los temas de interés lo que permite crear una comunidad muy interesante.
  • Facebook: Al igual que TikTok y Twitter son redes sociales más abiertas a gente desconocida, Facebook es todo lo contrario, una plataforma muy familiar donde cada perfil cuelga las fotos de su último viaje, te avisa de los cumpleaños de tus amigos, sigues páginas de empresas y tiendas de tu localidad, juegas online con personas de tu entorno…

Además de todas estas redes sociales de sobra conocidas, existen otras muchas dedicadas a personas con gustos más concretos donde puedes encontrar un espacio seguro para hablar de esos temas tan interesantes para ti que pueden resultar aburridos a las personas de tu alrededor, pero súper interesantes para usuarios con tus mismos gustos.

No dejes que las redes sociales te atrapen ya que la vida real está ahí esperando a que la disfrutes con tu gente, pero hay que reconocer que para los ratos libres, son una buena vía de escape y de entretenimiento.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información