Icono de descargas.com

Descargas de Noticias y revistas en Android

Apps de noticias para Android.

El modo en el que nos enterábamos de las cosas importantes de nuestro alrededor ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en una acción básica de nuestro día a día, muchas veces sin darnos cuenta de la cantidad de noticias que leemos o escuchamos a lo largo de unas pocas horas. Esto se debe a que a los seres humanos nos gusta estar informados de lo que pasa en el mundo, comentarlo con nuestras personas más allegadas y generar un pensamiento crítico respecto a ello.

Desde el hombre que se plantaba en la plaza del pueblo a narrar los sucesos importantes que habían pasado hasta ahora, hemos pasado por diferentes sistemas hasta llegar a nuestros móviles. Analizando un poco la cantidad de noticias que podemos escuchar a lo largo del día tenemos los programas de debate de las mañanas en la televisión por cable, los noticieros a medio día y por la noche, las tendencias en Twitter (que a veces pueden ser interesantes y otras no), los post de periódicos en redes sociales, noticias que nos cuentan nuestra familia o amigos y, por último, las aplicaciones.

Si te paras a pensar, en casi todas las formas de adquirir la información son programadas por alguien externo, es decir, tu no manejas cuándo quieres recibir las noticias o tienes que planificar tu vida para poder hacerlo. Sin embargo, con las aplicaciones móvil, esto no funciona así. La información la tienes disponible cuando tú quieras y puedes leer todo su contenido en el momento que te parezca más oportuno: por las mañanas en el desayuno; en el transporte público; en el descanso después de comer; justo antes de irte a la cama… y lo mejor es que si una noticia no es de tu interés, puedes pasar a la siguiente, acción que no puedes hacer si estás viendo la televisión o si estás hablando con alguien (por educación).

En las aplicaciones puedes encontrar más información a parte de las últimas noticias ya que también publican reportajes, artículos de investigación, columnas de opinión… un sinfín de texto generado para que cada lector escoja sus temas preferidos. Todo ello redactado por profesionales del sector encargados de realizar buenos documentos, con información necesaria y, lo más importante, veraz.

Sí, vivimos en la época de las “fake news”. Son aquellas noticias falsas que se basan en nada y que la gente cree porque es muy difícil saber si la fuente es fiable o no. Con el acceso a internet de todo el mundo, las “fake news” han cogido poder y su único fin es desinformar a la población y crear una conducta o pensamiento en la sociedad acorde a lo que quieran lograr con la noticia falsa. Este tipo de noticias llevan existiendo muchísimos años, pero no tenían la capacidad de llegar a tanta gente en tan poco espacio de tiempo. Con las nuevas tecnologías, ese artículo puede llegar a millones de personas en todo el mundo en segundos.

No solo existen noticias falsas enteras en sí mismas, sino que mucha gente utiliza una noticia real para dar mayor credibilidad a la historia, pero los datos, el contexto o la historia, pueden estar manipuladas siendo esto exagerado y crear una mayor repercusión en los lectores y, por lo tanto, socialmente.

Para evitar empaparnos de todas estas noticias que circulan por internet con un fin destructivo, pero seguir teniendo las ventajas de una información disponible para cuando el lector lo necesite, han creado las aplicaciones Android con las que podrás leer todo aquello que te interese sin miedo a estar leyendo una fake new y sin tener que contrastar la información por muchas fuentes diferentes ya que éstas son fuentes fiables.

Entre las aplicaciones de revistas y periódicos que más destacan encontramos: El Mundo, El País, diario ABC, la Vanguardia, Marca, As… todas ellas tienen una gran trayectoria en el mundo de las noticias y algunos de ellos se especializan en temas concretos para tratarlos en mayor profundidad.

Además de poder leer los artículos, las aplicaciones tienen otras ventajas y funciones que harán de tu lectura mucho más sencilla: tienes la posibilidad de activar notificaciones de noticias urgentes o de última hora, añadir comentarios a las noticias y así participar en debates con otras personas interesadas en ese mismo tema, guardar noticias que sean de tu gusto para leerlas después sin conexión o para recuperarlas más tarde y comentarla con familiares y amigos, posibilidad de ver contenido no escrito como imágenes, vídeos, podcast…

Ya no tienes excusa para no estar enterado de los últimos acontecimientos del mundo y con una facilidad increíble, podrás participar en debates de muchos temas diferentes y no quedarte callado cuando tus amigos hablen de algún tema reciente, pero tú no sepas ni de qué están hablando. Recuerda que la información es poder y gracias a estas aplicaciones puedes tener todo el poder que quieras.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información