Terraria es un divertido título en el que tendremos que utilizar todos los recursos del entorno si queremos sobrevivir. Es un sandbox, con un estilo muy similar al de Minecraft, en el que nos encontraremos en un mapa en plena naturaleza, y a partir de ahí tendremos que buscarnos la vida.
Para ello, el sistema de juego se basa en ir picando materiales y en adentrarse en las profundidades del subsuelo. Podremos combinar diferentes materiales para dar lugar a herramientas como picos, hornos, seremos capaces de fabricar armas, puertas, elementos decorativos, y mucho más.
Explora un mundo completamente aleatorio
Cada aventura es diferente, por lo que nunca sabes lo que te va a encontrar en el camino. Además, gracias a sus amplias posibilidades de personalización,
podremos diseñar la partida a nuestro antojo, con nuestra imaginación como único límite.
En nuestra aventura hacia el submundo no estaremos solos, si no que habrá una serie de enemigos que intentarán hacernos la vida imposible, por lo que más vale que estemos preparados para cuando quieran acabar con nosotros. Además, también
existen 5 jefes finales que aguardarán en algún punto.
Combinación de mundo abierto y lineal
Minecraft es un título caracterizado por ser de mundo abierto, de tipo
sandbox. Este juego sigue la misma línea, con la particularidad de que podremos movernos por una serie de fases, cada una más complicada que la anterior, siguiendo una línea de lo más divertida.