Icono de descargas.com

Microsoft Word

Gestiona tus documentos de texto con facilidad

Microsoft Word es el procesador de texto más usado del mundo, ha ofrecido una solución estable, duradera y permanente durante muchos años a millones de usuarios que han necesitado elaborar documentos, trabajos, hojas de vida, informes gráficos, tareas y mucho más.

25 años de experiencia en el procesamiento de texto


Las primeras versiones de Word coincidieron con el lanzamiento de las versiones iniciales de Windows. Fue diseñado por antiguos programadores de la empresa Xerox, que fueron contratados por Bill Gates para ese fin. En solo unos años, convirtieron a Word en el procesador más eficiente del mercado.

No se vendía por separado, se integraba en Windows para formar parte de la suite que hoy conocemos como Microsoft Office. Las versiones comenzaron a sacarse con numeración según el modelo: Word 1, Word 2, Word 3, y así hasta el 6.0. Posteriormentes se asoció con el año de lanzamiento, desde Windows 97 en adelante.

Compatibilidad, la nube y la competencia


El formato original de Word ha sido siempre .doc. Con este se pueden abrir y editar documentos desde cualquier plataforma, ya sea de escritorio o móvil. De igual modo, se integraron otras extensiones como .docx .rtf para que fuera compatible con Apple, y finalmente el formato libre de PDF, que se puede leer universalmente desde cualquier visualizador, navegador y smartphone.

Word está disponible a través de la suite 365 como un gestor de texto online, así como en apps de Android y iOS. Microsoft ha encontrado la forma de adaptarlo a todos los dispositivos y nuevas tecnológicas por su gran demanda y popularidad.

De igual forma, ha servido como inspiración para otros software libres que buscan emular las funciones de Word, e incluso aproximarse a su nombre. Es el caso de Writer.

Ventajas:

  • Es el procesador más utilizado, con más actualizaciones y plantillas.

  • Ofrece la personalización de documentos dependiendo de la finalidad.

  • Se puede utilizar en todos tus dispositivos.


Desventajas:

  • Se debe adquirir una licencia oficial para evitar fallos.

  • Puede no reconocer palabras cotidianas en su diccionario.

  • Puede presentar fallos al integrar gráficos o imágenes muy pesadas.

Características de Microsoft Word

Vídeo de Microsoft Word

Otros usuarios vieron estos productos

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información