Microsoft Office 2016 es un paquete ofimático, que incluye herramientas como Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel, Outlook, entre otras.
Su lanzamiento se realizó en el año 2015, su soporte finaliza en el 2020 y el soporte extendido hasta el 2050.
Microsoft Office 2016: la suite más popular y utilizada
Cuando se habla de suite ofimática es imposible no pensar en Microsoft Office. Este grupo de herramientas le brindan al usuario un sinfín de oportunidades; y el salto de Microsoft Office 2013 a Microsoft Office 2016 representa una mejora considerable en todas las funciones del programa.
Básicamente, Microsoft Office 2016 centra sus mejoras en pulir algunos elementos que ya venían con la versión 2013; simplemente que en la actualidad se encuentran mejorados y adaptados al trabajo en conjunto.
Entre sus ventajas destacan la integración completa con OneDrive, lo que favorece ampliamente al trabajo en equipo, puesto que los usuarios podrán editar documentos al mismo tiempo y ver cómo trabajan otras personas, todo en tiempo real.
Mejora de interfaz y funciones
Microsoft Office 2016 representa una mejora en todas las herramientas que posee. Además de la integración con OneDrive, anteriormente mencionada; cuenta con otras características interesantes, como una tienda de aplicaciones, en la que los usuarios podrán descargar cualquier tipo de complementos, plantillas, entre otras herramientas muy útiles.
Cabe destacar que con Microsoft Office 2016 vuelve el popular Clippy; sin embargo realizará funciones más avanzadas a las que estábamos acostumbrados.
Sin duda alguna, esta suite ofimática representa una excelente opción para quienes tengan que realizar trabajos de oficina, personales o laborales.
Ventajas y desventajas de Microsoft Office 2016
Al igual que en sus otras versiones, esta suite ofimática contiene ciertas ventajas y desventajas que es necesario tener en consideración antes de decidirse a instalarla o no.
Ventajas:
- Posee la integración con OneDrive, lo que resulta una mejora para compartir y editar archivos en línea.
- Cuenta con una sección de ayuda para poder realizar la edición de documentos.
- En vez de tener Lync, posee Skype.
Desventajas:
- No presenta cambios significativos en cuanto a la apariencia.
- Para poder utilizar esta suite es necesario tener Office 365.