Icono de descargas.com

Descargas de Viajes y guías en Android

Las mejores apps de viajes para Android

Ya durante la época del Imperio Romano, la civilización realizaba viajes en temporadas de verano ya que iban a la costa y a sitios cálidos a pasar allí sus días. Aprovechaban esos desplazamientos para visitar templos, ir a actividades festivas o conocer los secretos de las ciudades donde iban. Vamos, como ahora, pero de una forma menos masiva y más lenta ya que por aquel entonces, hacer un viaje largo podrá suponer días incluso, semanas. Con la evolución mecánica y tecnológica eso se ha convertido en historia ya que podemos ir de un lado a otro de un país como España en cuestión de una hora en avión, cinco en tren y diez en coche.

No es de extrañar que con el paso de los años esta práctica se haya incentivado ya que se ha convertido en un placer mundial y, es más, mucha gente lo considera su principal hobby. Esto se debe a que viajar tiene muchos beneficios. ¿Sabes cuáles? Algunos de los beneficios de realizar viajes son: Desconexión de la rutina diaria por lo que los niveles de estrés disminuyen considerablemente cuando emprendemos nuestro viaje y, aún más, cuando llegamos a nuestro destino. Aporta emoción a tu vida ya que en el momento en el que decides realizar el viaje, tu mente comienza a planear sitios especiales, buscar actividades, imaginarte en el lugar… También conocemos nuevas culturas, nuevas tradiciones, nuevos sabores que nos hacer abrir la mente e incluso pueden cambiarte el punto de vista de muchas opiniones que antes tenías. Si eres una persona abierta y sociable, puedes conocer gente muy interesante en el trayecto lo que te hará más feliz y de tener la posibilidad de hacer amistades duraderas. Si haces turismo rural o te gusta viajar a la montaña o campo, te ayuda a apreciar más la naturaleza ya que el aire, las energías, los paisajes y muchos aspectos más, no tienen nada que ver con lo que vivimos en las ciudades grandes.

Tenemos que tener presente que el hecho de poder viajar donde queramos es un privilegio que muchísima gente no puede hacer. Nosotros podemos coger un avión y literalmente estar en la otra punta del mundo en menos de 24 horas y, por el contrario, hay personas que no salen más allá de su ciudad en toda su vida. Saber aprovechar esa oportunidad es nuestra responsabilidad promoviendo la industria del turismo ya que muchísimas familias en todo el mundo viven de ella.

Muchas empresas y gente apasionada del mundo de los viajes, han creado innumerables aplicaciones que te pueden ayudar de una manera increíble en tus viajes, ya sea a planificarlos o estando ya en tu sitio de destino. Te contamos las mejores:

  • Tripadvisor: “LA” aplicación por excelencia de los viajeros. Esta aplicación te ayuda a decidir dónde te quieres alojar, actividades que vas a hacer y hasta en qué restaurantes comer con un sencillo sistema de opiniones. Eso es, todo lo que puedes encontrar en Tripadvisor están puntuadas por usuarios que ya han vivido esa experiencia. Es de lo más útil para, por ejemplo, descartar un hotel que tenías en mente o, si por tema económico u otro factor no puedes elegir otro, ir preparado para las carencias de ese hotel. Otro fuerte de la aplicación son los restaurantes porque la gente de la propia ciudad también hace recomendaciones y eso te puede llevar a descubrir sitios que no suelen aparecer en sitios web de turistas. Y si no sabes todavía a que ciudad quieres viajar, activa las notificaciones de ofertas para conseguir un vuelo barato a alguna ciudad que te llame la atención.
  • Booking: Esta aplicación es también de sobra conocida, pero está más enfocada al alojamiento (aunque también puedes encontrar vuelos y actividades). En Booking puedes reservar desde el hotel más caro del mundo en el que encontrarás los lujos más inimaginables, hasta el hostal más barato para una aventura mochilera con familia o amigos. Para una búsqueda rápida, tienes la opción de aplicar filtros de precio, estrellas, distancia desde un punto, tipo de alojamiento, servicios de los que dispone… así no tendrás que dar mil vueltas mirando en alojamientos en los que parece que sí, pero luego tienen algún inconveniente. Las reservas que realices a través de la aplicación no tendrás que imprimirlas, sino que con enseñarlas en tu móvil será suficiente. Qué cómodo viajar sin papeles ¿verdad?
  • BlaBlaCar: Para un turismo más nacional, encontramos esta app que puede hacer que te ahorres mucho dinero si eres el propietario del coche o, si por el contrario eres el huésped, realices tu viaje más cómodamente. Consiste en que la gente que va a realizar un viaje, avisa en la aplicación cuándo va a hacerlo y el origen y destino para que todo aquel interesado o interesada en realizar ese mismo viaje se apunte en la oferta y puedan dividir gastos. Es muy útil para aquellas personas que tienen una comunicación de transporte público algo compleja desde la ciudad de origen y destino (transbordos, malos horarios, costes elevados…). De esta manera, el conductor que iba a realizar el viaje si o si se ahorra dinero de gasolina y el invitado consigue tener muchas facilidades. Para aquellas personas que pueden pensar que no es seguro subirte al coche de una persona ajena, los usuarios (tanto los propietarios como los huéspedes) reciben una puntuación y una valoración después de los viajes que te ayudará a decidir si te interesa realizar el trayecto con esa persona o no ya que la gente especifica qué tipo de música lleva, si es una persona muy habladora o no… y según tus gustos, eliges.
  • Skyscanner: Aunque también está pensada para poder reservar todo lo básico de tu viaje por la aplicación (vuelos, hotel, alquiler de coche…), su fuerte sin duda son los vuelos. Si tienes un horario flexible y un destino abierto, esta es tu aplicación. Cuando realizas tu búsqueda, en el apartado de fechas existe la opción “ver todo el mes” lo que te lleva a un calendario que marca los días más baratos para viajar a un destino en concreto. Si, además, marcas la opción de “cualquier destino”, antes del calendario te aparecerá una lista de países y ciudades ordenadas de precio más barato a más caro. Es toda una delicia para la gente a la que le encanta encontrar un buen chollo.

Además de todas estas aplicaciones estrella, puedes encontrar guías de ciudades concretas, aplicaciones de parques de atracciones y temáticos, localizador de grupo en el que sabrás todo el rato dónde está cada miembro de la familia… ¡y muchas otras más!

Empieza a organizar tus salidas de una manera más eficiente y disfruta del viaje.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información