Icono de descargas.com

Descargas de Educación en Android

Apps de educación para terminales Android

Autodidacta. Qué palabra tan redicha y a la vez, tan necesaria en los tiempos que corren. Desde que empezamos el colegio, el sistema educativo ya sabe qué vamos a estudiar y a aprender de aquí a que acabes los estudios. ¿Qué pasa si en vez de aprender francés te interesa más la cultura china y quieres aprender su idioma? Pues ya te decimos nosotros la respuesta: tienes que pagar mucho dinero por recibir clases extra y con un horario estipulado que a lo mejor no se adapta a tus necesidades y situación personal o profesional.

Es importante que en la escuela nos eduquen en una filosofía de vida autodidacta en la que, igual que de mayores ejercitamos nuestro cuerpo, también tengamos presente el ejercitar la mente y seguir desarrollando nuestras capacidades. Aumentar nuestros conocimientos nunca está de más, siempre que sepas aprovecharlos y utilizarlos cuando sean requeridos. Sí, es muy difícil dedicarte profesionalmente a algo que has aprendido de manera autodidacta pero también es cierto que muchos conocimientos adquiridos por tu cuenta pueden complementar tu educación formal y ayudarte a desempeñar mejor tu trabajo.

También puedes aprender por placer, aunque la sociedad nos presiona tanto desde pequeños que algunas personas acaban creando recelo a la idea de aprender y estudiar, pero cuando estudias porque te gusta lo que estás aprendiendo, ahí, la situación cambia. Pasa de ser una carga por la que tienes que pasar para conseguir un fin, a ser un juego divertido en el que muchas veces, es más entretenido el proceso que el objetivo final.

En descargas.com puedes encontrar todo tipo de aplicaciones que te ayudarán con esos conocimientos que te quedaron pendientes y que ahora, de una forma sencilla y a tu ritmo, puedes aprender.

Te dejamos algunos ejemplos de aplicaciones que puedes utilizar:

  • Peak – Brain Games: Esta aplicación consiste en una serie de juegos y actividades que ayudarán a ejercitar tu mente de una forma dinámica y divertida. Fue una de las Apps premiadas por Google en 2015 por su gran cantidad de descargas y el grado de satisfacción de los jugadores. Está elaborado por expertos en neurociencia, educación y ciencia cognitiva por lo que seguro que, con jugar un ratito todos los días, tu cerebro y tu autoestima lo agradecerá enormemente. Más de 35 juegos te están esperando para retar a tu lenguaje, memoria, deducción, coordinación, agilidad mental, atención, creatividad y control emocional. Tiene la capacidad de jugar sin conexión a internet por lo que puedes jugar de camino a casa o al trabajo, en el parque… no hay escusas que valgan.
  • Duolingo: Una de las aplicaciones más extendidas mundialmente para aprender inglés, portugués, alemán, italiano o francés con sus cursos totalmente gratuitos. La aplicación está planteada como un juego en el que vas subiendo de nivel (y la dificultad con ellos) e incluso si te equivocas, pierdes puntos por lo que prestas más atención a los contenidos con tal de no perderlos. Están en continua revisión de sus métodos por lo que se preocupan porque de verdad funcionen sus cursos y así más personas puedan aprender idiomas ya sea para el ámbito profesional o personal.
  • Mimo: A la hora de aprender a programar, esta es la aplicación más destacada que puedes encontrar. La app es capaz de crear un plan de estudios para ti de tal manera que los proyectos y ejercicios irán acompañándote en tu proceso y no tú a ellos. Aprenderás a realizar juegos, páginas web, aplicaciones, automatizar tu vida diaria… También está planteado como un juego en el que te van dando recompensas por tu avance en el aprendizaje.
  • Smartify: Una gran aplicación para conocer más sobre arte y más concretamente, sobre cuadros. Con textos resumidos y amenos, esta aplicación te cuenta sobre el autor o la autora de la obra de arte, su vida, anécdotas, trayectoria… y también sobre la obra. Es ideal para aquellas personas a las que le gusta el arte, pero desgraciadamente no han tenido tiempo u oportunidad de estudiarlo antes. También es una forma divertida de introducir a los pequeños de la casa en este mundo.
  • Star Walk: Astronomía para niños: Llena de dibujos, es la mejor opción para que los niños y niñas aprendan nociones básicas de astronomía y si siguen interesados en el tema, otros conceptos y conocimientos no tan básicos con el que puedes descubrir un universo lleno de curiosidades por aprender. También existe la aplicación Star Walk 2 Free que es de la misma empresa, pero ésta va orientada a un público adulto, pero igual de ilusionado por el espacio exterior.

Éstas son solo algunas de las temáticas y aplicaciones con las que puedes aprender, pero también podrás conseguir aquí el listado de mejores aplicaciones para estudiar, ya sea para tomar apuntes, para pasarlos a limpio o aplicaciones donde te vengan explicados temas como geografía, química o matemáticas. Muchas de estas apps diseñadas para tablet también se pueden usar fácilmente en otros dispositivos más transportables como móviles.

No dejes pasar el tiempo porque cada día sin utilizar alguna de las aplicaciones que te proponemos en descargas.com, es un día perdido en el proceso de aprender algo apasionante y enriquecedor para tu persona.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información