Icono de descargas.com

Descargas de Comunicación en Android

Apps de Comunicación para Android.

¡Bienvenido a la era de la comunicación! Sí, por si acaso no te habías dado cuenta, ya te decimos nosotros que estamos viviendo en una sociedad en la que lo más importante que tenemos es la comunicación entre personas. En el aspecto familiar, en el aspecto social o en el aspecto profesional. Siempre nos ha preocupado el perder contacto con una persona debido a la falta de tiempo o, más probable aún, debido a las grandes distancias a las que ahora vivimos unos de otros. Pues gracias a los avances tecnológicos esta situación no tiene porqué producirse, si uno no quiere, claro.

La evolución de la comunicación la encontramos desde las pinturas plasmadas en la piedra de una cueva, hasta el momento actual que tenemos millones de vías por las que comunicarnos y compartir información, sin duda alguna, de una forma más clara y efectiva que las pinturas rupestres. Desde aquella época, hace miles de años, hasta el momento actual, hemos pasado por múltiples mecanismos y herramientas todas con el fin de conseguir una comunicación más fluida y rápida. Hemos adiestrado palomas mensajeras, señales de humo para que puedan ser vistas en la lejanía, cartas enviadas por repartidores, códigos de luz y sonido como puede ser el tan conocido Código Morse que consiste en la adjudicación de puntos y rayas a cada letra y número, llamadas telefónicas, los SMS (que, en cierta parte, dado que la compañía cobraba más si te pasabas de caracteres, también eran mensajes un poco codificados) y ahora hemos dado un paso más allá: las video llamadas.

La llegada de Internet a nuestras vidas, llegó de la mano la revolución a la hora de comunicarnos entre las personas. Dejamos de planificar un mensaje detenidamente, ya que teníamos un corto espacio para expresar todo lo que queríamos transmitir y muchas veces, con un coste, y ahora hemos pasado a la posibilidad de mandar y recibir mensajes infinitos por miles de vías distintas, en muchos formatos distintos y todo a un coste fijo (pagas lo mismo por un mensaje que millones). Además, ya no solo tenemos la opción de transmitir un mensaje simple, sino que podemos mandar imágenes, vídeos, páginas web, stickers…

Una de las formas más efectivas y que más gustan en la actualidad son las video llamadas. Con ellas tienes la posibilidad de ver a la persona con la que mantienes una conversación, como si estuviera al otro lado de la mesa en la que estás sentado. Sin duda, todo un avance tecnológico para la sociedad. Esto nos permite tener reuniones de trabajo a distancia, hacer una quedada de amigos para charlar y contarnos nuestras vidas, o simplemente, jugar a juegos cada uno desde su casa.

Tras la Pandemia Mundial por el Covid 19, en la que tuvimos que estar encerrados en casa sin poder ver a familiares, amigos o compañeros de trabajo, las plataformas que permitían las video llamadas se multiplicaron y la gente dio más importancia a la posibilidad de hacer esas reuniones telemáticamente. Se adaptaron a la situación permitiendo hacer conferencias de más de 500 personas para las situaciones en las que la participación fuese masiva como, por ejemplo, conferencias, colegios, cursos…

No nos cabe duda de que esto no es el fin, la tecnología va a seguir avanzando y cada día nos encontramos más cerca de tener nuevas formas de comunicación más futuristas como pueden ser los hologramas en directo. Cuando esa tecnología llegue a nuestras vidas, nos adaptaremos a ella y estamos completamente seguros de que la disfrutaremos tanto o más que las herramientas de las que disponemos en la actualidad.

Por el momento, a falta de una tecnología aún más desarrollada, tenemos la magnífica posibilidad de seguir manteniendo el contacto con nuestros seres queridos, aunque estén a miles de kilómetros con el simple gesto de desbloquear tu móvil, abrir una aplicación y dar al botón de llamada, mensaje o video llamada. Esta acción ahora es más importante que nunca debido a la globalización. Hace unos cuantos años, las personas que conocíamos era gente de tu mismo pueblo o ciudad, pero eso ha pasado a la historia y gracias a las nuevas formas de transporte, las personas somos capaces de viajar por todo el mundo sin hacer un gran esfuerzo. Miles de familiares o amigos se mudan a otros países con la necesidad o deseo de encontrar una vida mejor y este hecho sería mucho más duro y complejo si no tuviéramos las herramientas de las que disponemos ahora para seguir manteniendo el contacto con nuestros familiares y amigos.

Hoy en día se le da mucha más importancia a la seguridad de las comunicaciones, con apps como Telegram donde se encripta de manera que sea imposible leer más que para las personas que charlan. Whatsapp es otra que tiene encriptación de lado a lado aunque al pertenecer al grupo de Facebook se puede suponer que ellos si están "escuchando" y moviéndolo para ingresos publicitarios, al igual que Google con Gmail o Instagram (también de Facebook).

En descargas.com puedes encontrar todas las plataformas dedicadas a este sector tan importante en nuestro día a día y comenzar a realizar las reuniones con una calidad superior.

Entre las aplicaciones más utilizadas puedes encontrar Skype, que es aconsejable para pequeñas reuniones ya que las personas interesadas tienes que saber el usuario de los demás participantes, o por otro lado, Jitsi Meet, que con el nuevo formato de contraseña, lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje masivo a todas las personas que vayan a asistir a la reunión con el código que tú quieras y automáticamente, os encontraréis todos y todas en una sala creada por el servidor, es decir, ideal para reuniones más complejas.

Disfruta de los avances que nos brinda la comunicación y encuentra la aplicación que más te guste para llevar a cabo tus reuniones de trabajo o con amigos. ¡Nos vemos en las pantallas!

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información